Sin costo! Llegas a miles de compradores. Gratis total.


TECNICAS PARA TRABAJAR EL VIDRIO

Los diferentes trozos de vidrio que com­ponen un proyecto o boceto pueden ser de muchas formas



Redacción Urbaniza2.com | miércoles, 28 de marzo de 2012

El mosaico es un antiguo arte, con una rica y variada historia que se remonta al siglo III a.C. La palabra mosaico provie ne del latín “Moses”, relativo a Moisés, a la ley mosaica y del griego “moyseion”, propio de las musas. La utilización del mosaico como elemento decorativo se desarrolló hace más de 6000 años, como lo demuestran las excavaciones de Ba­bilonia y la Mesopotamia asiática. Este procedimiento fue evolucionando hasta convertirse en un arte de gran belleza y fuerte expresión.

En el mosaico vitreo se utilizan recortes de vidrio transparente o de color de for­mas irregulares.

Existen una gran variedad de pegamen­tos para adherir las piezas del mosaico: mezcla adhesiva para azulejos, P.V.A., crema adhesiva epoxy, adhesivo epoxy, adhesivo cianoacrilato, sellador de siliconas, cemento de contacto, arena y cemento, etc. Para elegir el más conve­niente se deben tener presente los mate­riales, tamaño y soporte del mosaico. El vitral emplomado es sin lugar a du­das, la técnica para ensamblar vidrios, más antigua y tradicional que se conoce. Se dice que esta técnica surgió porque los primeros fabricantes de vidrio no podían producir planchas tan grandes como para cubrir el hueco de una ventana. En una tira de plomo, con un perfil en forma de H o U, se introduce el vidrio en el canal del metal; y éstos se estañan en las junturas.

El vitral con cinta de cobre se realiza con una tira de cinta de cobre delgada y adhesiva, que se pega alrededor del vi­drio. La cinta de cobre viene de distintos anchos de acuerdos a los espesores de los vidrios. Si la comparamos con la decora­ción con perfil de plomo, es una técnica más sencilla, sin embargo, su principal atractivo radica en su tremenda versa­tilidad a la hora de realizar una amplia gama de trabajos; desde pequeños ador­nos (sólo realizables con esta técnica), hasta resplandecientes vitrales, pasando por las tan renombradas lámparas. El método de la cinta de cobre se atri­buyó a Louis Comfort Tiffany, cuyo apellido se asocia irremediablemente a la técnica utilizada. Este famoso artista americano no sólo ideó la utilización de la cinta de cobre, sino que experimen­tó en la fabricación del vidrio, creando vidrios con texturas, tonalidades, brillos perlados o iridiscentes; que asombraron a la sociedad norteamericana y al resto del mundo y que hoy en día se siguen utilizando.

 
 
 
 
 
 
 
 

Propiedades Destacadas

Redes Sociales

Iniciar sesión

login facebook

Ingresa con tu cuenta de Email

    Registrarse

errores
×