Sin costo! Llegas a miles de compradores. Gratis total.


LA RONDA

Mas que una calle



Redacción Urbaniza2.com | miércoles, 16 de mayo de 2012

 Hablar de la Ronda es hablar de arte, tradición y cultura; su sólo nombre evoca en la mente romanzas, pasillos, coplas y cantares que enamoraron en su tiempo a más de una pareja.

 Su encantadora arquitectura transporta a sus visitantes a un lugar donde el tiempo parece haberse detenido. La Ronda recibió su nombre por la estrechez que la caracteriza y su similitud con las Rondas de España.

 A finales del siglo XIX, era el sitio de entrada para viajeros que venían hacia la ciudad, y sus casas eran tabernas que abastecían de chicha a los recién llegados.
En la esquina de las calles Morales y Venezuela se encontraba “El Murcielagario” un burdel clandestino frecuentado por poetas y bohemios de Quito, quienes hicieron de esta calle su centro de expresión artística.

 Afamados poetas, compositores, y cantautores vivieron en esta calle, como Sergio Mejía, quien compuso el pasillo “Negra Mala” en honor a la dueña de casa Rosario Peñaherrera.

 Descubrir tantos encantos en un pequeño lugar se vuelve posible al visitar este tradicional rincón del patrimonio quiteño.

 
 
 
 
 
 
 
 

Propiedades Destacadas

Redes Sociales

Iniciar sesión

login facebook

Ingresa con tu cuenta de Email

    Registrarse

errores
×