Sin costo! Llegas a miles de compradores. Gratis total.


LA ARQUITECTURA CHINA

Sus estructuras son dignas de admiración.



Redacción Urbaniza2.com | miércoles, 25 de enero de 2012

La arquitectura China proyecta un estilo propio, con características únicas, cuyo encuentro hacen reconocer la creatividad e innovación de sus estructuras, construidas con madera y ladrillo. Entre otros detalles se encuentran la escasa elevación y el no poseer capitel, los techos son terminados con un alero grande que en sus bordes rematan con unas puntas, encorvadas hacia arriba.

En el caso de la distribución de los espacios, se usan las unidades rectangulares para unir y formar un todo. El concepto pretende combinar diferentes rectángulos según su tamaño y en varias posiciones, aplicando el Feng Shui, donde fluye la energía y representa el equilibrio y simetría en todo, como alcanzando la perfecta armonía en los aspectos estructurales, tanto en el interior como en el exterior.

Las construcciones son ajustadas a un principio fundamental para ellos. El eje forma la estructura principal, desde allí parten el resto de estructuras situándolas a ambos lados del eje creando las habitaciones y el patio central. Además, cada espacio interior debe reflejar los valores éticos y sociales de los chinos.

La arquitectura China tradicional es compleja. Aquí la madera juega un papel importante como material de construcción. Se considera que la madera simboliza la vida.

En todo el mundo la arquitectura China es reconocida por sus asombrosos detalles. El impacto visual es lo primordial, se concentran en el ancho de los edificios, con techos bajos, esto en lo que se trata de la arquitectura tradicional, que hoy es bien utilizada para ideas de arquitectura moderna.

Además, aplican espacios abiertos sobre las propiedades, cercando áreas verdes o patios descubiertos (Siheyuan). Es posible apreciarlas a gran escala o en pequeñas residencias, como tipo galerías conectadas entre sí.

Los colores son parte esencial de la decoración estructural en China, puesto que tienen distintos significados. En el caso de los techos con azulejos de color amarillo, representan el color imperial y los techos azules significan el cielo, el negro es el color usado en pagodas, para ellos quiere decir que los dioses son inspirados a bajar a la tierra por el color negro. También, en general sus paredes y columnas de madera poseen el color rojo.

La arquitectura China nace del greco-budista y todo lo que la envuelve se rige por la naturaleza, el color, el tiempo, posición del sol, numerología que incorporan elementos espirituales, para armonizar sus ambientes.

En el área más moderna, la arquitectura China comenzó a cambiar aproximadamente en el año 1850. En este proceso de evolución se conservaron ciertos elementos de la arquitectura tradicional mezclando el estilo extranjero, logrando una construcción más diversa. Con el paso del tiempo otros tipos de establecimientos como almacenes, centros de tipo comercial, se extendieron a una visión más conceptual integrando la arquitectura occidental a sus restaurantes, bancos, lugares de entretenimientos etc., entrando en un nuevo cambio modernizando sus construcciones.

Un vistoso y singular escenario se puede contemplar en la arquitectura China, donde se observa su cultura y dedicación al trabajo estructural, en el cuidado de cada detalle, preservando características muy propias, que la hacen una arquitectura única y digna de admirar.

 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias Relacionadas


Propiedades Destacadas

Redes Sociales

Iniciar sesión

login facebook

Ingresa con tu cuenta de Email

    Registrarse

errores
×