Sin costo! Llegas a miles de compradores. Gratis total.


Dos formas de comprar una casa

Los departamentos. Muchos de estos programas se comercializan cuando están en planos.



Redacción Urbaniza2.com | martes, 16 de abril de 2013

 

Varios de los edificios habitacionales en Quito, se financia mediante la promoción de venta en planos que ofrecen constructores que han logrado beneficiarse de la confianza de sus clientes. Las constructoras que realizan este tipo de ejercicio se han ganado un reconocimiento general basadas en su seriedad como empresa y en cumplir con los plazos que ofrecen a sus clientes. El sistema consiste en lograr un acuerdo entre el constructor y el propietario sobre la valoración del predio y la forma de pago.

Usualmente, es un trueque por el cual el propietario del terreno recibirá un número determinado de m² construidos. Conseguido el lote se procede a la elaboración de un anteproyecto y maqueta sobre el que el promotor realiza la promoción de ventas anticipadas. Si las preventas alcanzan un valor del 30 al 35%, se realiza la planificación final arquitectónica, estructural, sanitaria, eléctrica, de suelos... y las aprobaciones y permisos municipales. Las ventas deberán acercarse al punto de equilibrio, que es el 60%, explica el Arq. Eduardo Vallejo.

En este punto es el momento de iniciar la construcción del edificio. ¿La ventaja de este sistema? Los compradores iniciales se benefician de un valor de compra por m² cercano al costo, por lo que el inmueble les resulta más barato. Y el precio final se amortiza. La venta de vivienda construida o en construcción se aplica usualmente en los conjuntos residenciales horizontales o de casas individuales.

En este caso, el promotor adquiere un terreno, planifica, aprueba los planos, obtiene el permiso de construcción, realiza la declaratoria de propiedad horizontal y construye una casa o departamento modelo para establecer con precisión el tipo de acabados y distribución. Sobre este modelo se promueven las ventas y se establece la forma de pago, que consiste en un abono anticipado de un 30% y el 70 restante con un crédito hipotecario. Aunque, explica Vallejo, las dos partes pueden llegar a otros entendimientos.

También se ofrece la posibilidad de realizar pagos en cuotas mensuales hasta la entrega. Es un método que permite al cliente ver lo que compra.

 

Fuente: El Comercio

 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias Relacionadas


Propiedades Destacadas

Redes Sociales

Iniciar sesión

login facebook

Ingresa con tu cuenta de Email

    Registrarse

errores
×