Sin costo! Llegas a miles de compradores. Gratis total.


DECORACIÓN ESTILO WABI-SABI

El estilo oriental nunca pasa de moda



Redacción Urbaniza2.com | martes, 08 de mayo de 2012

La energía positiva, la serenidad y la sabiduría de la cultura asiática son componentes que favorecen la ambientación del hogar, creando espacios elegantes, tranquilos, reflexivos. En este aspecto, la estética japonesa conocida como wabi-sabi nos hace apreciar la belleza de lo imperfecto, impermanente e incompleto. Ésta es una técnica caracterizada por la unión del minimalismo con la asimetría rustica de lo natural. No es necesario cambiar por completo el mobiliario de un lugar o hacer reformas mayores para lograr este look de calma, serenidad e intimidad.

Aquí te damos algunos consejos para decorar al estilo wabi-sabi:

En primer lugar saca el exceso: Elimina cualquier indicio de exceso de objetos. La sobriedad y austeridad son parte de la filosofía wabi-sabi, además que un espacio abarrotado puede hacerte sentir restringido/a. La clave es mantener un equilibrio entre la sobriedad y el exceso, sin alcanzar un punto de un minimalismo ostentoso.

Enfócate en materiales naturales y formas orgánicas: Es ideal buscar medios para incluir la naturaleza en el interior de nuestra casa. Materiales como el lino, yute, madera sin tratar y pisos de bambú son precisos para estos espacios. Un pequeño jardín zen, decoraciones sencillas en papel, una composición de rocas y cantos hasta piezas de bambú y plantas se pueden adaptar a este estilo.

Asimetría: Escoge lo irregular y asimétrico. Busca un look casual, poco planeado: sillas de diferentes materiales y estilos, cuadros arreglados en una pared sin un orden exacto. Evita los pares y lo simétrico. Aprende a apreciar la belleza de lo único, distintivo e imperfecto.

Deja que el tiempo pase: No te preocupes por los pequeños detalles e imperfecciones que puedan tener los objetos por culpa del paso del tiempo. Por supuesto, esto no significa tener cosas rotas o inservibles. Debes reparar cuando sea necesario.

Hazlo tú mismo/a: Los objetos decorativos hechos por ti son adecuados para este estilo. Las cosas que salen de tus manos no son perfectas, no pueden ser reproducidas en un 100% y brindan una sensación íntima.

Armoniza tu hogar a través del silencio: En la medida de lo posible, trata de aislar tu casa del ruido humano con alfombras, buenas ventanas, minimizando el ruido de electrodomésticos, etc. El silencio es una invitación al equilibrio y la armonía.

Mantén el orden: Esto es muy importante para lograr un espacio limpio y equilibrado. Tener lugares para almacenar las cosas puede ayudarte.


 
 
 
 
 
 
 
 

Propiedades Destacadas

Redes Sociales

Iniciar sesión

login facebook

Ingresa con tu cuenta de Email

    Registrarse

errores
×