Sin costo! Llegas a miles de compradores. Gratis total.


CONSTRUCCIONES CON BAMBÚ

Un material conveniente y económico.



Redacción Urbaniza2.com | viernes, 03 de febrero de 2012

La utilización del bambú como material de construcción, ya sea primario, secundario, u ocasional es común en las áreas donde el bambú adecuado crece en suficiente cantidad. En algunas áreas culturales, sin embargo, y especialmente en niveles económicos muy altos, como entre las partes del Japón, Java y Malasia, el bambú es empleado arquitectónicamente en formas que son distintivas y básicamente artísticas.

El bambú tiene las siguientes características que hacen de él un material favorable y económico para la construcción de la vivienda tanto como para los andamiajes que facilitan la construcción:

1. Las cañas de bambú tienen medidas y formas que las hacen manuables, almacenables y sistematizables, en forma conveniente y económica.

2. Las cañas tienen una estructura física característica que les aporta alta resistencia con relación a su peso. Son redondas o casi redondas en su sección transversal, ordinariamente huecas, y con tabiques transversales rígidos, colocados de manera estratégica para evitar la ruptura al curvarse.

3. La substancia y la textura de las cañas hace sencilla la división a mano en piezas cortas o en tiras angostas. No se necesitan máquinas costosas, tan sólo herramientas simples.

4. La superficie natural de muchos bambúes es limpia, dura y lisa, con un color atractivo, cuando las cañas han sido adecuadamente almacenadas y maduradas.

5. Los bambúes casi no se desperdician y no tienen corteza que eliminar.

CIMIENTOS

Los ejemplos del empleo de postes de bambú, en lugar del cimiento convencional para casas económicas, pueden observarse en ambos hemisferios. A menos que sean tratados con algún producto químico preservativo, no es de esperarse que tales postes duren unos dos o tres años promedio o cinco años, como máximo, en condiciones favorables poco comunes. Es razonable esperar que las clases duraderas de cañas de bambú puedan durar un tiempo mayor, hincadas en el suelo, mediante la aplicación del pentaclorofenol en una forma apropiada. Como tratamiento para la preservación del bambú en condiciones en que se humedezca frecuentemente o que esté en contacto con la tierra húmeda, se considera conveniente emplear para los cimientos algún material que sea mejor que el bambú no tratado, por ejemplo el concreto, la piedra, el ladrillo, o alguna madera dura. Si se utiliza el bambú como soporte en casas de bajo costo, las cañas deberán tener un diámetro mayor, paredes gruesas y nudos más próximos, para proporcionar un máximo de resistencia. Si no se puede conseguir piezas grandes de bambú es conveniente emplear pequeños bambúes, con características estructurales adecuadas, amarrados y formando pilares compuestos. 

 
 
 
 
 
 
 
 

Propiedades Destacadas

Redes Sociales

Iniciar sesión

login facebook

Ingresa con tu cuenta de Email

    Registrarse

errores
×