Sin costo! Llegas a miles de compradores. Gratis total.


CÓMO ORGANIZAR UN GIMNASIO EN CASA

Es una buena idea el crear un área dentro del hogar para poder ejercitarse.



Redacción Urbaniza2.com | jueves, 15 de marzo de 2012

Muchas veces sucede que una persona se apunta a un gimnasio y luego por falta de tiempo, costumbre o ganas no va nunca. Por esta razón tal vez sea una buena idea el comenzar a realizar ejercicio en casa. Para ello es posible reservar un sitio del hogar para montar un pequeño gimnasio.

Para organizar el gimnasio en casa:

Lo ideal es disponer de un espacio grande y apropiado para colocar los elementos o máquinas necesarios para hacer ejercicio. Se puede reservar si se tiene una habitación del hogar que permita colocar estos aparatos.

Si no se tiene ese lugar, se puede escoger un rincón que se organizará para poder practicar ejercicio. Es aconsejable que sea un sitio de la vivienda donde entre bastante luz, haya suficiente espacio para moverse, tenga ventilación y donde haya una ventana o balcón al exterior puesto que a veces practicar gimnasia, hacer pesas, abdominales, etc. puede resultar monótono.

Por otro lado, se debe tener en claro cuál es la gimnasia o ejercicio que se desea realizar y a partir de ello ir incorporando al gimnasio los elementos necesarios para su práctica. No es recomendable gastar dinero en aparatos que después no van a servir para nada y no se van a usar.

Elementos necesarios para el gimnasio en casa:

No existe una serie de aparatos o elementos que sean obligatorios para la práctica de ejercicio pero se recomienda algunos que pueden ayudar a ponerse en forma.

Son varias las personas que antes de gastar dinero prefieren aprovechar el mobiliario de la casa para realizar ejercicio, sin embargo hay algunos aparatos que sí que es bueno tener.

Una buena manera de empezar a hacer ejercicio es utilizar una bicicleta estática.

Otro aparato para ejercitarse, aunque es algo más caro, es una caminadora. Si no se cuenta con el dinero quizá sea mejor idea el tomar la costumbre de caminar una hora o dos todos los días.

Por otro lado, lo que se conoce como step, es un pequeño elemento que permite reforzar glúteos y muslos y que además no cuesta mucho dinero y casi no ocupa espacio.

Un banco de abdominales es también un aparato que servirá mucho para ponerse en forma.

Las mancuernas o pesas tampoco pueden faltar en el gimnasio hecho en casa.

 
 
 
 
 
 
 
 

Propiedades Destacadas

Redes Sociales

Iniciar sesión

login facebook

Ingresa con tu cuenta de Email

    Registrarse

errores
×