Sin costo! Llegas a miles de compradores. Gratis total.


CHOZAS Y CABAÑAS EN LA SELVA

Un proyecto de conservación medioambiental.



Redacción Urbaniza2.com | martes, 24 de enero de 2012

Desde el 2002, Darwin García construye chozas y cabañas en la provincia de Orellana.

El objetivo del proyecto es conservar la fauna que habita en las zonas para lo que se usan materiales y plantas que se encuentran en la selva sin perjudicar a la misma.

La casa tipo cabaña contiene estancias como habitaciones, sala, comedor, baño y cocina y pueden acoger hasta 12 personas. Esta clase de construcción se demanda para el sector turístico. Son construidas hasta de dos pisos y su costo aproximado es de USD 15 000. Sin embargo, las viviendas tipo choza tienen mayor impacto en la región selvática de la provincia.

El primer paso para la construcción es preparar la madera. Este es un proceso que va desde el corte hasta la pulida del material. Después se ubican y emplazan las bases, ya sean en el terreno o sobre otra casa, si es que se quiere levantar un piso más.

Las viviendas pueden tener distinto tipo de madera de la selva. Para las bases se emplea la huambula, una madera dura que se ubica cada 3 metros una de otra. Para sostener la construcción deben tener una altura de un metro.

Sobre esta base se ubican palos de caracaspi para formar un tejido, encima del que se tenderá pambil. Esta técnica es conocida como mandana y consiste en abrir con un hacha los troncos de pambil hasta formar un tipo de alfombra que se expande en el piso.

En la edificación de las casas tipo cabaña se pueden utilizar cuatro clases de madera como lo son el canelo, chuncho, arenillo y sandi. En las casas tipo choza se pueden usar hasta seis tipos de madera.

En el caso de una choza de 26 personas primero se definen las medidas de la casa. Esto es aproximadamente 14 metros de largo por 8 metros de ancho y su forma es ovalada. Su altura puede ser de 4 metros o más.

La altura de las cubiertas es esencial en este tipo de viviendas porque ayuda a la refrigeración y la climatización natural. El aire caliente sube y corre por las ventanas.

 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias Relacionadas


Propiedades Destacadas

Redes Sociales

Iniciar sesión

login facebook

Ingresa con tu cuenta de Email

    Registrarse

errores
×