Sin costo! Llegas a miles de compradores. Gratis total.


CREDITOS HIPOTECARIOS DEL ISSFA

UN FONDO INMOBILIARIO PARA LA COMPRA DE VIVIENDA



Redacción Urbaniza2.com | lunes, 23 de julio de 2012

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) es una entidad específicamente para miembros afiliados de las Fuerzas Armadas a quienes otorga beneficios como el crédito hipotecario para la compra de la primera vivienda. Juan Palacios, Director de Inversiones, junto a un equipo humano de primer orden son quienes se encargan de este tema. 

La función fundamental de la institución es otorgar prestaciones y servicios de seguridad social a favor del personal militar de las tres ramas de las Fuerzas Armadas: Fuerza Terrestre, Fuerza Aérea y Fuerza Naval. 

El Fondo Inmobiliario tiene como prioridad ayudar en la compra de la primera vivienda, pero hay un producto adicional de crédito hipotecario llamado “Otros Fines de Vivienda” que da créditos para la mejora o ampliación de la primera vivienda, compra de segunda vivienda o pago de liberación de hipotecas que se hayan constituido con otra institución financiera

El Issfa financia hasta el 85% del valor del avalúo realizado por uno de los profesionales calificados por la Superintendencia de Bancos. Dentro del trámite que se requiere  para el préstamo también se solicita el avalúo comercial respectivo.

Los documentos que debe aportar el afiliado son; el contrato de promesa de compra- venta con el dueño del inmueble, las escrituras correspondientes, el certificado de gravámenes, los documentos de identificación del vendedor y propios, así como el avalúo hecho por el profesional calificado por la Superintendencia de Bancos.

La aprobacion es bastante rápida. Hay un cronograma que fija hasta el día 15 de cada mes para receptar la documentación. Hasta el 25 de cada mes se reúne la Comisión de Crédito para la aprobación, a partir de ahí, dentro de los plazos establecidos, le corresponde al afiliado hacer los trámites en el Municipio y  Registro de la Propiedad, para legalizar la compra. Con todo esto entregado, más la hipoteca del bien a favor del ISSFA, máximo en 48 horas se hace el desembolso.

El afiliado tiene total libertad de adquirir su vivienda a cualquier constructor del país. La única premisa, que obligatoriamente se aplica, es que la vivienda que va a adquirir tenga un mínimo nivel de habitabilidad. No se financian compras en planos, ni obra negra; tiene que estar casi terminada y próxima a ser entregada.

El indice de morosidad es mínimo ya que el personal militar está formado para honrar sus deudas. Si es militar en servicio activo, el descuento de las cuotas del préstamo se hace a través del rol de pagos. Si el crédito corresponde a personal de servicio pasivo, el descuento se realiza a través de su pensión. El único desfase que podría presentarse es si el militar sale de la institución, por motivos personales, antes de cumplir el período para ser merecedor a la pensión. En este caso se aplica un mecanismo de cobro diferente.

El consejo directivo está conformado por el Ministro de Defensa Nacional, el Jefe del Comando Conjunto, Comandantes de las tres Fuerzas y representantes de los militares en Servicio Pasivo tanto por los Oficiales como por los miembros de Tropa.

 
 
 
 
 
 
 
 

Propiedades Destacadas

Redes Sociales

Iniciar sesión

login facebook

Ingresa con tu cuenta de Email

    Registrarse

errores
×